La cocina es ese espacio de nuestros hogares, donde nos reunimos con la familia, charlamos mientras se prepara la comida para luego disfrutar de ella, acogemos a los invitados cuando vienen a casa... es un lugar donde se pasa mucho tiempo, por eso debemos contar con una cocina adecuada a nuestras necesidades.
Desde Herlan, contamos con la mano de obra y los materiales necesarios para convertir su cocina en un espacio funcional y acogedor, por lo que queremos darle 7 ideas para que realice una reforma y empiece el año rodeado de una cálida sensación de novedad en su hogar.
Espacio abierto
Si su cocina aún sigue estando cerrada y separada del salón por paredes, es una buena idea tirar esos tabiques para fusionar las dos en una sola sala, lo cual aportará una sensación de amplitud y se ganará más luz natural.
Paredes de cristal
Si quiere disfrutar de una cocina abierta al salón, pero seguir manteniendo la separación para evitar olores y ruidos, le recomendamos que instale paredes de cristal. Aunque separan las zonas y deja de ser cocina abierta como tal, al ser transparentes siguen dando esa sensación de amplitud y luminosidad.
Colores vivos en ciertos elementos
Los colores que se utilizan para las cocinas suelen ser cálidos, terrosos... suele utilizarse una paleta de colores que combinan entre sí y, en algunos casos, suelen ser monocolor (normalmente blanco o negro). Por eso, una idea que le ofrecemos para hacer destacar su cocina es que inserte colores vivos en ciertos elementos, ya que le dará vida y un toque atrevido.
Muebles sin tirador
Los muebles sin tirador son una tendencia que viene pisando fuerte (“efecto handless”), especialmente en cocinas abiertas, puesto que la prioridad es crear un espacio amplio y uniforme. Quitarles el tirador a los muebles le da a la cocina una imagen más lisa y, además de ahorrar espacio, evitamos los típicos enganches de la ropa.
Integrar los electrodomésticos con el mobiliario
Así como se quitan los tiradores, otro gran truco para ganar uniformidad en el aspecto de la cocina, es el de integrar los electrodomésticos con los muebles, de forma que cuando se entre todo se vea liso.
Minimalismo y sencillez
Como puede apreciar al leer las anteriores tendencias, el minimalismo y la sencillez están en auge y hoy en día, menos es más. Si cuenta con una cocina recargada, es hora de ir eliminando elementos para ganar espacio y aumentar la sensación de amplitud.
Materiales duraderos y eco-responsables
Por último, en Herlan recomendamos tener en cuenta la durabilidad de los materiales y cómo afectan al medio ambiente. Tratamos de encontrar siempre materiales sostenibles.
Contacte con Herlan
Hay más tendencias que podríamos contarle, ya que dentro de la cocina las opciones de reforma son muy amplias, pero sí alguna de las aquí presentes le interesa y quiere darle un aire nuevo a su cocina, somos la opción perfecta para usted, no dude en contactarnos y le facilitaremos presupuesto sin compromiso.