La madera es uno de los materiales por excelencia para el mobiliario y los acabados de nuestros hogares. Cálida, elegante, acogedora y combinable como pocas, la madera nos conquista por su versatilidad y su estética.
No obstante, para que se mantenga perfecta con el paso del tiempo, la madera necesita cuidados específicos que a menudo desconocemos. Con el fin de ayudarle en esta tarde, desde Herlan, su referente de pintura y carpintería en Narón, hemos elaborado esta breve guía sobre cuidados del mobiliario de madera.
Limpie el mobiliario a diario
Limpiar los muebles de madera cada día es fundamental para eliminar uno de los principales agentes dañinos para la madera: el polvo acumulado. No permitir la acumulación de suciedad es fundamental para evitar daños, como manchas en las superficies. Para una buena limpieza del mobiliario de madera, bastará, a diario, emplear un paño seco sobre las superficies.
Proteja el mobiliario de los agentes externos
Los rayos de sol y el agua derramada de algún recipiente, como una jarra o una maceta, podría dañar las superficies, haciendo que se deformen. Es preferible no decorar habitaciones muy húmedas con mobiliario en madera, especialmente si no ha recibido el tratamiento adecuado, o bien optar por deshumidificar el ambiente con un aparato específico.
Mantenga el mobiliario alejado de fuentes de calor extremo
Un brasero, una chimenea o un horno pueden ser grandes enemigos de la larga vida de su mobiliario en madera si no mantiene la distancia adecuada. Ubique los muebles estratégicamente en su hogar para evitar que el calor excesivo dañe el material.
Limpie con productos sin amoniaco
Asegúrese que los limpiadores que utiliza no tengan amoniaco: altamente dañino para el mueble que acabará por deteriorarse y perder su brillo y color natural. Para el tratamiento de la madera, existen actualmente en el mercado una gran variedad de productos específicos que no resultan abrasivos.
Emplee cera en pasta para proteger sus muebles
Después de limpiar el polvo, es una buena práctica encerar los muebles de madera uniformemente. Este recubrimiento de fibra servirá de protección natural al tiempo que se encargará de mantener la apariencia de los muebles por más tiempo.
Recuerde las buenas prácticas diarias
No apoyar sobre ellos recipientes excesivamente calientes, moverlos con cuidado siempre que así lo necesite y especialmente en el momento en el que tenga que realizar una mudanza son buenas prácticas diarias que prolongarán el aspecto y la vida útil de su mobiliario en madera.
Contrate nuestros servicios
Recuerde que en Herlan, su referente de pintura y carpintería en Narón, estamos a su servicio siempre que lo necesite para resolver cualquier posible duda sobre el mobiliario en madera de su hogar y ofrecerle los mejores productos del mercado.