Las tuberías son uno de los elementos más importantes de cualquier vivienda. Y es que unas tuberías de calidad no solo contribuyen a mejorar la calidad del agua, sino que también impiden la aparición de humedades o posibles fugas y goteos en las mismas. Por ello, resulta fundamental que estén fabricadas con los materiales adecuados y reciban un mantenimiento y limpiezas periódicas para evitar males mayores.
En este nuevo artículo que hemos preparado en Herlan, vamos a hablar sobre los objetos o residuos que más suelen atascar las tuberías de una vivienda para que tengamos especial cuidado con ellos. Somos una empresa de carpintería y pintura en Narón, pero también llevamos muchos años dedicándonos a la fontanería e instalación de tuberías o sanitarios, entre otros trabajos.
¿Qué suele atascar las tuberías de una vivienda?
Una tubería atascada es una avería frustrante que puede llegar a provocarnos severos dolores de cabeza. Para conseguir solventar este problema, es esencial que conozcamos su causa para poder abordarla. O, mejor aún, que la conozcamos para prevenir futuros atascos.
Por ello, desde Herlan hemos elaborado esta lista con los elementos más comunes presentes en las tuberías obstruidas:
Grasas
Aceites, margarinas, mantequillas, mayonesas, salsas… nunca vierta por el fregadero este tipo de residuos, pues terminan solidificándose y provocando grandes obstrucciones en nuestras tuberías, y además son sumamente nocivos para el medio ambiente.
Pelo
Cuando nos duchamos es inevitable que se cuelen pelos por el desagüe de duchas y bañeras, sobre todo si somos personas de cabello largo. Esta acumulación de pelos termina por formar tapones que no de ser eliminados a tiempo causan múltiples problemas.
Comida
Hay personas que tienen la mala costumbre de no vaciar por completo los platos de comida en el cubo de la basura y los vierten directamente en el fregadero con restos de comida. Esto, además de poco higiénico, termina por crear severas obstrucciones y malos olores en nuestras tuberías.
Toallitas húmedas
A pesar de que sus fabricantes las consideren biodegradables, la realidad es que las toallitas húmedas de WC se dividen en fragmentos más pequeños, pero no lo suficiente para impedir que las tuberías se atasquen por acumulación de desechos. De hecho, desde Herlan abogamos por su desaparición, pues existen métodos de higiene más sanos tanto para el cuerpo como para el planeta.
Su fontanería en Narón
Si está pensando en cambiar las tuberías de su vivienda o necesita una empresa que las desatasque, no dude en ponerse en contacto con Herlan.
En nuestra empresa en Narón encontrará un servicio profesional, rápido y eficaz, puesto que la máxima que tenemos como compañía es la plena satisfacción de nuestros clientes. Le esperamos.